Heartfriend Peña, ex trabajador de Transgar denunció la existencia de 40 contenedores de comida descompuesta en la zona de Flor Amarillo. Peña, Técnico Superior en Aduanas, despedido hace una semana, indicó que los contenedores fueron llevados a ese lugar por órdenes del personal administrativo de Pdval.
Según estimaciones de Peña, quien laboraba en el área de despacho de Transgar hasta hace unos días, los 40 contenedores podrían contener unas 1.200 toneladas de carne, pollo y arroz, y habían llegado desde Puerto Cabello. (Últimas Noticias, 16.06.10)
Devuelto Buque Santa Paula con alimentos descompuestos
La embarcación, proveniente desde República Dominicana, tenía una carga de 60 contenedores de alimentos y fue devuelto por las autoridades de ese país, ya que la comida trasportada como ayuda humanitaria para Haití estaba descompuesta.
Se conoció que el buque ha registrado tres operaciones de entrada y salida este año y lleva varios días en operaciones de carga y descarga en la zona portuaria de Puerto Cabello.
Prosiguen irregularidades
Con los hallazgos de nuevos contadores en la aduana marítima de Puerto Cabello, la diputada de la Comisión de Contraloría del Legislativo de Carabobo, Neidy Rosal, exigió ampliar la investigación en cuanto a la corrupción en las redes de importación y almacenes.
“Hicimos la denuncia en la Fiscalía 13º el 2 de junio pasado, aparecieron 3 casos más, para un total de 6, que suman 2.723 contenedores con 81.690 toneladas descompuestas en 2010″, afirmó la parlamentaria.
La diputada Aura Montero, dijo que urge decretar una emergencia sanitaria y cumplir con las normas de incineración, procedimiento que debe realizarse a unos cinco kilómetros de las comunidades y con una correcta profundidad para las fosas donde van a incinerar.
«Desde que comenzó esta crisis hemos hecho énfasis en la necesidad de anunciar una alerta sanitaria porque está en peligro la salud de todos los carabobeños y se deben tomar medidas inmediatamente, pero las autoridades todavía no han tomado una decisión», instó Montero. (El Nacional, 15.06.10)