Manifestantes llegaron hasta la troncal 9, donde cerraron el paso vehicular. Por prevención, los comerciantes han decidido cerrar sus negocio
Durante la mañana de este viernes, vecinos de Píritu y Puerto Píritu salieron a las calles para protestar ante la falta de comida. Aseguran que los alimentos son desviados de los supermercados y las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), no llegan a sus sectores.
Los manifestantes tomaron la avenida Peñalver y comenzaron a recorrer las vías principales hasta la troncal 9, con la intensión de cerrar la vía nacional. Se conoció que los comerciantes están bajando las santamarías de sus negocios por prevención.
Sin insumos
En esa misma población y por segundo día consecutivo, los trabajadores del hospital Pedro Gómez Rolingson mantienen activa la protesta frente al centro de salud para exigir la dotación de insumos por la falta de insumos y medicinas.
Los trabajadores del recinto médico exigen la presencia del director regional de la salud y del gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno. También piden la renuncia de Rafael Labana, actual director del hospital.
El Tiempo