Vecinos de los sectores Casco Viejo y José Antonio Páez de El Tigre cerraron ayer la carretera Negra La Flint, para protestar por la falta de comida y el supuesto “embarque” en la venta de bolsas de alimentos por parte de la gobernación.
“Tenemos hambre, queremos comida”, fueron parte de la consignas que expresaron en los alrededores de la escuela Hernández Parés.
La tranca se inició cerca de las 7:00 am y se extendió hasta eso de las 9:00 a.m. Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía municipal abrieron la vía, pero los manifestantes continuaron con sus reclamos en la acera.
María Pinto, habitante del sector José Antonio Páez, refirió que supuestamente el gobernador envió un mensajero, según el cual iban a vender bolsas de comida este fin de semana, pero “no mandó nada. Estamos molestos porque no hay comida”.
La mujer dijo que está cansada de permanecer más de 12 horas en las colas de Mercal y regresar a su casa con un paquete de harina o arroz.
La vecina Julia Leal afirmó que les prometieron vender una bolsa en el campito y se quedaron “mirando lejos”.
María Medina contó que no consigue comida ni en las colas. “Llevo dos semanas sin enviar a mis hijos al colegio porque no tengo que darles”.
El alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, dijo que en ningún momento el gobernador se comprometió a llevar bolsas de alimentos a esos sectores. Expresó que la programación de ayer se desplegó en Rosales I y II y Rosales Bolivariano, donde distribuyeron 1.450 combos para beneficiar 5 mil 600 familias.
Agregó que los sectores José Antonio Páez, Los Sabanales y Simón Bolívar serán atendidos el próximo fin de semana.
Señaló que desde hace días, grupos políticos opositores están tratando de armar una tranca en esa vía.
El Tiempo