Así lo informó Clodosbaldo Russian, Contralor General de la República, sobre la publicación de un informe donde se denunciaban las irregularidades que ocurrían en la red de distribución Mercal.

El informe habría sido publicado en el portal digital de la Contraloría en el año 2008 de acuerdo con lo informado por el encargado de este ente. “Pero que había comida descompuesta no lo sabíamos”, quiso enfatizar Russian.

“En Venezuela hay un estado derecho y nosotros tenemos que hacer una auditoría, tenemos que continuar con los lapsos que se establecen para que las personas o instituciones presuntamente responsables puedan ejercer el derecho de la defensa. A quienes le demostremos responsabilidades de lo que haya podido ocurrir ene le manejo de los alimentos, se le impondrá sanciones” explicó el contralor. (Panorama, 25.06.10)

Por otra parte, Russian sostuvo que algunos sectores de la oposición han querido utilizar los hallazgos de comida descompuestas como una estrategia para opacar las acciones del Gobierno de cara a las próximas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. (Tal Cual, 25.06.10)

En referencia a la publicación del informe en el portal web de la Contraloría General de la República se puede consultar en Informe de Actuación para el año 2008 en la sección correspondiente al sector Industrial, Producción y comercio un apartado dedicado a Mercados de alimentos, C.A. (MERCAL, C.A.).

En el mencionado apartado podrá descargar informes sobre las condiciones para la preservación de alimentos en los estados Bolívar, Lara, Sucre, Vargas y Distrito Capital. Por otra parte, en relación a la distribución de alimentos se podrá consultar una evaluación de procedimientos para la distribución de alimentos en Trujillo, Miranda, Aragua y Barinas.

Por último, podrá encontrar un examen a la forma de adquisición de alimentos e insumos de la red en Carabobo.

Para descargar los informes visite www.cgr.gob.ve/informes_actuacion.php?Cod=027

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.