Providencia Administrativa N 052/2015 de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (mejor conocida como la Sundde) establece un aumento de 13,6% ó un equivalente de 30 bolívares al precio de la carne de primera (*) para situarse en 250 bolívares por kilogramo el Precio de Venta Justo (PVJusto). La Sundde publicó la nueva providencia en su página web.
La carne de segunda (**) también se autorizó un aumento para ubicarse en 220 bolívares por kilogramo, lo que equivale a un aumento de 33,3% lo que equivale a 55 bolívares con relación al precio establecido en el mes de febrero de este año, que estableció 165 bolívares.
La carne de bovino con hueso (***) se ubicó en 160 bolívares por kilo, lo que equivale a un aumento de 32%, lo que representa un aumento de 39 bolívares. El precio de carne de bovino con hueso se había establecido en 121 bolívares.
Este sería el segundo aumento durante el 2015 de los precios de la carne – el primero fue el 20 de febrero y estableció el precio en 220 bolívares- y el primero del nuevo Superintendente de Precios Justos, César Ferrer Dupuy.
El Kilo de carne de ganado en pie aumentó de 65 bolívares a 82 bolívares por kilo. Carne de ganado en canal a nivel de productor mantuvo su precio de 124,92 el kilo. Sin embargo, el precio de la carne en canal, que estaba ubicada en 195 bolívares el kilo bajó para ubicarse a 135 bolívares el kilo, lo que representa una reducción de 29% en su precio.
Carne de primera Bs 250 el kilo (*)
Carne de segunda Bs 220 el kilo (**)
Carne de bovino con hueso Bs 160 el kilo (***)
(*) Lomito, Solomo de Cuerito, Chocozuela, Pollo de Res, Pulpa Negra, Ganzo, Muchacho Redondo y Muchacho Cuadrado.
(**) Solomo Abierto, Paleta, Papelón, Cogote, Lagarto sin Hueso, Falda y Chuleta.
(***) Lagarto con hueso, Pecho y Costilla.