La ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil Laya, anunció anoche que se autoriza por 48 horas más la extensión de la medida preventiva de suspensión de clases en institutos públicos y privados en las doce entidades federales del país afectadas por las lluvias.
Gil Laya afirmó que esta decisión obedece “a que ha habido un impacto no sólo por afectación directa a las personas, a sus viviendas, sino que además se han evaluado todos los riesgos que puede significar el desbordamiento de ríos y quebradas que obstruyan la circulación en el país”.
EVALÚAN INFRAESTRUCTURA
Con esta medida se busca facilitar las labores de recolección, de limpieza, de canalización así como de la adecuación de la infraestructura escolar que en muchos casos se vio afectada, explicó la ministra.
Acotó que en los venideros días se darán detalles de los planes de contingencia a ser asumidos desde el punto de vista pedagógico para atender a los estudiantes que albergan con sus familiares en refugios como para reprogramar el calendario escolar por el despacho educativo.
Gil Laya recordó que “hay diferentes vías, programas, metodologías y mecanismos para abordar lo que es la atención integral a todos los niños, niñas y jóvenes, lo cual es competencia de este ministerio y por ello nos mantenemos en los análisis respectivos que impliquen la atención adecuada en cualquier espacio”.
Precisó que la medida de extensión abarca desde la educación inicial hasta la educación secundaria de todos los institutos públicos y privados del país para luego reanudar labores con el menor riesgo.
(Luis Zárraga, Ciudad Caracas, 06.11.2010, http://ciudadccs.info/?p=126438)