Las diputadas de la Comisión de Contraloría del estado Carabobo, Neidy Rosal y Aura Montero, denunciaron que el pasado viernes funcionarios del Seniat dieron con 220 contenedores de carne, pollo y arroz decompuestos en la entidad. Se calcula que son 6.600 toneladas de alimentos en mal estado.
Desde el Parlamento carabobeño presentaron un balance de comida descompuesta hallada en el puerto de Puerto Cabello. Según el informe con este sexto lote serían 2.723 contenedores para un total de 81.690 toneladas de alimentos descompuestos.
Presidenta de Pdval acudirá hoy a la AN
Para este 15 de junio está previsto que la presidenta de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Virginia Mares, acuda a la reunión de la comisión mixta de la Asamblea Nacional (AN) que investiga el hallazgo de cientos de contenedores con alimentos descompuestos.
El diputado Braulio Álvarez indicó que el encuentro, previsto para las 10:00 de la mañana, tiene como objetivo conocer el mecanismo de importación y distribución de alimentos, incluso la data sobre almacenamiento y merma de los productos.
El Ejecutivo Nacional abrió el 1º de junio pasado una investigación en contra de Luis Pulido, ex presidente de Pdval, y de otros ex directivos de la empresa por el hallazgo de contenedores con alimentos descompuestos en Puerto Cabello, estado Carabobo.
Al respecto, el Parlamento acordó nombrar una comisión especial de apoyo al Ejecutivo para establecer las responsabilidades pertinentes.
El diputado Henry Tachinamo dijo: “Esperamos que el peso de la justicia recaiga sobre las personas que irresponsablemente, bien sea por impericia, corrupción o sabotaje, produjeron esta gran pérdida de alimentos que eran para el pueblo”. (VOZ;15.06.10)