Foto de Web Blogs

Alexis Balza declaró ayer en la tarde que se trasladó hasta el municipio Torbes, donde se percató de la existencia de dos gandolas que contienen dos mil 400 bultos de 25 kilos cada uno, de leche en polvo que se encuentra vencida. «Con sorpresa e indignación, Gustavo Delgado y mi persona nos conseguimos con esta carga que fue decomisada hace unos días por efectivos de la Policía municipal de Torbes y lamentablemente el Ejecutivo nacional no le ha dicho al país sobre la existencia de esta mercancía podrida que presumimos, iba a ser trasladada por contrabando a Colombia, ya que en las guías de movilización se registra que el producto iba a ser transportado desde Barquisimeto hasta El Vigía. Entonces, ¿cómo se entiende que esa leche se encuentre en territorio tachirense?, ¿desde hace cuánto está aquí y por qué está vencida?. Son preguntas que debe responder el poder central», aseveró el funcionario del Gobierno regional.

Balza señaló que existen muchas dudas sobre esta situación y sostuvo que otras de las conclusiones que puede sacar sobre este hecho, es que al Táchira envíen productos vencidos de la red Mercal y Pdval. «Ahí está la imagen de la soberanía alimentaria que pregona el Gobierno del presidente Chávez, reflejada en una leche vencida que estaba en manos de no sabemos quién», apuntó.

Ante este hecho, Alexis Balza exhortó al Gobierno nacional a analizar la posible participación de funcionarios del poder central en actos delictivos como el contrabando de alimentos venezolanos a Colombia.

Al Parlamento

El parlamentario tachirense Gustavo Delgado expresó que pedirá un derecho de palabra en la próxima sesión ordinaria que realizará el CLE, para pedirle a la plenaria que se investigue este hecho, «el cual demuestra la ineficiencia que tiene el Gobierno nacional en temas alimentarios».

(Daniela Suárez, Diario de Los Llanos, 28.10.2010,http://diariodelosandes.com/content/view/135133/105888/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *