La red de alimentos Mercal ha contribuido a mejorar los índices de nutrición en el país en sus ocho años de creación, aseveró el coordinador de esta empresa pública en la entidad federal larense, Miguel Valecillos.

Estas declaraciones las emitió el coordinador estadal a propósito del anuncio de las actividades previstas en esta entidad federal, con motivo de la Semana Aniversaria de Mercal, que se celebrará a partir del próximo 15 de mayo en el estado Lara.

Valecillos recordó que organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), “sostiene que en Venezuela se ha reducido la desnutrición infantil en 58 por ciento”.

Esta misma organización, “indica que el consumo de calorías de la población venezolana ha aumentado en 25 por ciento en la última década”, argumentó el presidente de Mercal-Lara.

Agregó que antes de la creación de Mercal, así como de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), por lo menos, “cada venezolano y venezolana consumía 380,60 kilogramos de alimentos al año, ahora estamos en 499,76 kilogramos de alimentos”.

Manifestó que a mejorar estos índices de nutrición “ha contribuido Mercal, sin duda alguna. Para estos fines los precios de los alimentos con subsidio de hasta 70 por ciento en la mayoría de sus productos, ha sido un factor clave”.

Informó que en la actualidad Mercal distribuye 8.020 toneladas de alimentos mensualmente en el estado Lara, de los cuales 6.700 toneladas son alimentos subsidiados por el Estado venezolano.

Asimismo, 1.010 toneladas de alimentos son productos venezolanos y 760 toneladas de bienes comestibles son producidos en la entidad federal larense.

Toda esta información se dará a conocer de manera detallada en las jornadas que desplegará Mercal en la tercera semana de mayo, como parte de la celebración de los ocho años de creación de Mercal, que se cumplió el pasado el 23 de abril.(Mppci;10.05.2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *