El ministro para Alimentación, Carlos Osorio, señaló  que la distribución de alimentos en el país ha aumentado en más de 80%, gracias a las políticas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez.

Osorio también destacó que más de 16 millones de venezolanos se benefician en todo el país mediante las diversas cadenas de distribución, como la Red Mercal y Pdval.

509 operativos similares se desarrollaron en diferentes puntos del país recalcó el ministro, quien  informó que en todo el país existen 22 mil 336 establecimientos para el expendio de rubros de la canasta alimentaria.

el consumo de arroz aumentó en 58%, de harina de maíz precocida 47%, harina de trigo a 24%, leche en polvo completa 85%, caraotas 81%, aceite 32% y huevos 49%.

Precisó que en toda esta semana se han realizado un total de 1 mil 494 operativos en diversos estados del país y mencionó un plan especial que se desarrolla en la población de Cúpira, estado Miranda, para distribuir más de 40 toneladas de alimentos.

Asimismo, puntualizó que al cierre de junio se distribuyeron 1 millón 964 mil 268 toneladas de rubros alimenticios en todo el país.

“Por eso es que tenemos un mayor consumo de proteínas y de calorías porque hay mayor disponibilidad de alimentos”, dijo Osorio.

Mayor consumo

En cuanto al consumo per cápita de alimentos, el ministro de alimentación, Carlos Osorio, sostuvo que el consumo de arroz aumentó en 58%, de harina de maíz precocida 47%, harina de trigo a 24%, leche en polvo completa 85%, caraotas 81%, aceite 32% y huevos 49%. Por otra parte, la directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Maritza Mejías, informó que a partir del próximo sábado se implementarán los talleres de cocineritos con el propósito de aumentar el consumo de frutas en los niños del país. Los primeros operativos se llevarán a cabo en los Abastos Bicentenarios de Plaza Venezuela y Terrazas de El Ávila.(Mppci;20.08.2012)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *