La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) revela en su informe “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2012” que Venezuela cumple con los principios fundamentales de seguridad alimentaria.
Así lo dio a conocer Marcelo Resende de Souza, representante de la FAO en el país, junto al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y otras autoridades del Gobierno nacional durante una jornada de distribución de la red Mercados de Alimentos y Abastos Bicentenario que se extendió por todo el territorio nacional.
«Manejamos los datos del hambre en el mundo. 800 millones de personas tienen hambre en el mundo; 49 millones de personas en América Latina y el Caribe, pero ninguna es venezolana porque aquí hay seguridad alimentaria», destacó.
Resende certificó que los venezolanos tienen acceso a alimentos saludables y subsidiados, lo que resaltó como “un principio fundamental de la seguridad alimentaria”.
Añadió que según el informe de la FAO “Venezuela está logrando, cumpliendo la Meta del Milenio de erradicar el hambre”.
Subrayó las políticas que desarrolla el Gobierno Bolivariano para brindar al pueblo venezolano la seguridad alimentaria y el acceso a los productos alimenticios.
Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó que en el país está garantizado el suministro de alimentos y sostuvo que para ello se han logrado acuerdos con Argentina, Uruguay, Brasil y Nicaragua para asegurar el abastecimiento de diferentes rubros.
En ese sentido, descartó la posibilidad de que sectores opuestos a la revolución bolivariana logren desestabilizar el orden interno a través de la escasez provocada de algunos productos. “No vamos a permitir que nadie sabotee la comida, esa es la orden expresa del Comandante Chávez”.(Mpppf;23.01.2013)