asamblea-nacional2

La Asamblea Nacional aprobó el Acuerdo que declara la crisis alimentaria, cuyo texto considera que es función del estado garantizar la disponibilidad de alimentos en el ámbito nacional y, el  acceso oportuno y permanente por parte del público consumidor.

De igual modo, señala que la seguridad alimentaria se alcanzará privilegiando y desarrollando la producción agropecuaria interna, provenientes de las actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras y acuícolas, como área de interés nacional, que promueve el desarrollo económico y social del país.

A tales fines se dictarán medidas de carácter financiero, comercial, transferencia tecnológica, infraestructura y capacitación de mano de obra, entre otras, promoverá acciones nacionales e internacionales para compensar las desventajas propias de la actividad agrícola, indica el texto.

Así mismo dice que, representantes de todos los sectores han advertido sobre tomar medidas urgentes, para garantizar la continuidad del suministro de productos alimenticios; en consecuencia acuerda exigir la presentación de un plan de seguridad alimentaria, ante la AN donde se establezcan las medidas necesarias,  para garantizar el abastecimiento de alimentos, apegados a la producción nacional y uso de divisas e importación de materias primas, agroquímicos, repuestos y maquinarias para la producción agrícola y alimentos en Venezuela. (Prensa AN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *