Así lo afirmó el Primer Mandatario Nacional en su programa Aló Presidente Nº 361, realizado en el estado Anzoátegui y agregó “hay que romper la hegemonía de la burguesía privatista, antinacional y apátrida, y estoy seguro que en eso nos van a ayudar las pequeñas empresas”. (Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), 13.06.10)
Por otra parte, recordó que la fabricación de alimentos por parte de Empresas Polar depende de la venta de materia prima por parte del Estado. “La Polar dice que son la primera empresa productora de alimentos del país, pero ellos deben comprarle maíz al Gobierno. Sin nuestro maíz no hacen nada”, expresó el Presidente Chávez. (ABN, 13.06.10)
También aprovechó para recordarle a la banca privada “si yo ordenara retirar todos los depósitos del Estado que están en bancos privado, ¡cuidado y no quedaría ni un banco privado, burgueses!» En referencia, según reseña ABN, que la mayor cantidad de dinero que tiene la banca privada es del Estado.
“Guerra es guerra, así que adelante burgueses. Me acusan a mí de estar generando la guerra, pero la generan ellos pretendiendo volver a adueñarse del país”, puntualizó el Jefe de Estado.