Alrededor de 1.500 toneladas de alimentos se han distribuido en el estado Carabobo en 2013 por parte de la red Mercados de Alimentos (Mercal), informó el jefe estadal de Mercal en esta entidad central, Marcos Pérez Gómez.
El funcionario resaltó que esta significativa cantidad de productos se han comercializado en unos 6 millones de compras que han efectuado los habitantes de esta entidad, tanto en su red directa de distribución conformada por Mercales tipo I y II, Mercalitos comunitarios, así como en los diferentes operativos a cielo abierto y otros programas como Mercal Obrero y Casa a Casa.
Destacó que este destacado balance que reporta Carabobo, así como el resto del país, ha sido posible con los convenios suscritos por el Gobierno con países hermanos para garantizar el abastecimiento oportuno de productos de la cesta básica a toda la población.
Refirió que la Misión Alimentación ha permitido frenar la guerra económica que intentó aplicar la derecha venezolana para crear escasez y desabastecimiento. “Estos convenios han hecho que tengamos disponible todo este alimento para combatir la guerra económica”, afirmó.
Este fin de semana, Mercal celebró operativos en los 14 municipios de Carabobo, en los que comercializó cerca de 200 toneladas de productos de la canasta básica y los rubros necesarios para la elaboración del plato navideño, entre ellos el pernil.
En este rubro, Pérez mencionó que en las jornadas navideñas han comercializado más de 46 toneladas de pernil a 22 bolívares el kilo, para garantizar que la población de menos recursos económicos adquiera este producto tradicional de la época navideña. (Prensa AVN, 02.12.13)