La Gobernación de Miranda realizó un estudio orientado a analizar los hábitos alimenticios de alumnos y profesores. En este primer corte, se consideración como muestra a 2.581 estudiantes de 6to grado (173 escuelas) y 148 docentes de 6to grado.
De acuerdo a la Encuesta Situación de alimentación en estudiantes y docentes de escuelas de la Gobernación de Miranda, 30% de los alumnos suele comer 1 o 2 veces al día. 69% de los alumnos consultados, contestaron que han tenido que comer menos veces al día porque no hay comida en su hogar.
Por otro lado, en el estudio destaca que el 86% de los estudiantes han tenido temor de quedarse sin comida. La mitad de los alumnos encuestados (50%) han tenido que acostarse con hambre porque no hay suficiente comida, mientras que el 87% asiste a clases aunque no haya comida en su escuela.
Respecto a la adquisición de alimentos, 55% de los estudiantes señalaron que han tenido que faltar a la escuela
para hacer colas con sus padres.
69,9% de los Docentes encuestados afirmaron haber visto signos de malestar de salud por falta de alimentos en sus alumnos. 42,6% de los docentes comen dos veces al día, mientras que 48,6% come aún 3 veces al día. 58,1% de los docentes entrevistados han faltado a su trabajo para adquirir alimentos.