Obreros y empleados de la planta Marigüitar de Alimentos Polar, salieron a las calles de Cumaná para exigirle al Gobierno y Asamblea Nacional que se enfoque en reactivar la producción nacional.
Roger Palacios, vocero de los trabajadores indicó que el municipio Bolívar del estado Sucre, es la región con mayor número de desempleo de todas Venezuela.
“El pasado 5 de enero, la empresa Polar cerró totalmente puertas, dejando directamente en la calle a 900 padres y madres de familia, así como 1.500 personas que laborar de forma indirecta”, comentó el líder de los obreros.
Asimismo, expresó que “están solicitando al Ejecutivo nacional y Legislativo que secén [sic] los enfrentamiento y que se enfoque en trabajar por crear las medidas económicas, políticas y sociales para recuperar la producción”.
A juicio del dirigente, “no se puedes seguir viviendo de reuniones y acuerdos que no se concreten, pedimos a los nuevos ministro de Alimentación e industrias que se concentres en acciones que se pueda cumplir”.
Finalmente, Palacios anunció que los trabajadores tienen un plan para activar la producción pesquera en un lapso de tres meses, está en decisión del Gobierno y el Poder Legislativo que estas propuestas se pongan en marcha, ante del segundo trimestres del 2016, debemos tener una realidad diferente a la que existe actualmente. (Joanne González, Radio Fe y Alegría, 13.01.2016)