Secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall señaló que la mayoría de las escuelas que sufrieron daños por las lluvias se encuentran en Barlovento, específicamente en los municipios Acevedo, Andrés Bello, Brión y Páez; sin embargo detalló que a raíz de las constantes precipitaciones de la noche del pasado lunes 29 de febrero se incrementaron los planteles afectados en el Área Metropolitana y en el eje Guarenas- Guatire.
Maragall manifestó que un balance definitivo sólo será posible una vez que cesen las lluvias y baje el nivel del agua. ”En este momento la prioridad es garantizar la seguridad de las personas y minimizar los riesgos en zonas vulnerables”.
También realizó un exhorto a los directivos y docentes a permanecer en sus escuelas para apoyar a las comunidades, colaborar en el manejo de las emergencias, comunicar novedades, resguardar los centros educativos y atender a los refugiados o damnificados. Maragall aseguró que el Gobierno de Miranda atenderá la suspensión de clases por 3 días acordada por el Gobierno Nacional motivado a las precipitaciones.
«No olvidemos que la mayoría de nuestras escuelas son las edificaciones más importantes de las comunidades, y que los directivos y docentes tienen que actuar responsablemente como líderes constructivos en beneficio de los niños y de la población», recomendó. (UniónRadio; 30.11.2010)