Cerca de 50 instituciones educativas del estado Falcón están afectadas por las continuas lluvias o la crecida de ríos y quebradas, informó este 22 de noviembre, la autoridad única en Educación, Santa Gómez.
Precisó que se desplegó un equipo de la Zona Educativa en los municipios más perjudicados por las precipitaciones, para evaluar las condiciones de habitabilidad de los planteles.
Las instituciones que resultaron dañadas pertenecen a los municipios Mauroa, Dabajauro, Buchivacoa y Falcón, en este último se acordó la suspensión de las actividades escolares.
“El municipio Falcón tiene entre 10 a 12 instituciones educativas afectadas por las lluvias y por eso decidimos suspender las clases este lunes, mientras un equipo de supervisión evalúa las condiciones de los planteles para decidir si se reanudan las actividades este mismo martes o se mantienen suspendidas”, expresó.
Gómez indicó que por lo menos cinco instituciones han sido tomadas como refugios temporales para atender a las familias que están en condición de damnificadas.
“En Buchivacoa, Monseñor Iturriza y Silva tenemos planteles como refugio y estamos brindando apoyo a las familias afectadas a través del Programa Alimentario Escolar (PAE)”, dijo.
La funcionaria comentó que los estudiantes de la escuela de Guajiro, del municipio Buchivacoa, fueron distribuidos en cinco casas de familias que cedieron sus espacios para realizar actividades docentes, en tanto que los alumnos del liceo reciben clases en la Iglesia de la zona. (LaPatilla; 22.11.2010)