El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes la aprobación de más de Bs. 37 millones para concluir un conjunto de aldeas universitarias durante el resto de este año y en el primer cuatrimestre del 2012.
Durante la inauguración de la Aldea Universitaria Cacique Yare, ubicada en el Municipio Simón Bolívar del estado Miranda, el Jefe de Estado instó a al sector educativo a marchar a nuevas etapas.
Detalló el Mandatario la ubicación de las ocho aldeas en el país; una está emplazada en el estado Aragua, tres en Falcón y una en Nueva Esparta. Asimismo, hay otra en Zulia y dos más en Barinas.
Asimismo, el primer mandatario informó que más de un millón y medio de personas han cursado estudios universitarios en la Misión Sucre, tras 8 años de funcionamiento.
Manifestó que “si sumamos todos los que han pasado por la Misión Sucre, los que se han graduado, los que están estudiando y los que se incorporan, todo eso sobrepasa el millón y medio de personas”.
Chávez comentó que la Misión Sucre nació inspirada en la Misión Robinson I, cuando al graduarse por cientos de miles de personas que aprendieron a leer y a escribir se comenzó a pensar en la prosecución hacia el sexto grado y nació la Misión Robinson II.