El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó recursos por 100 millones de bolívares para el pago de becas estudiantiles, salarios de profesores y facilitadores de la Misión Sucre, así como para garantizar su funcionamiento en todo el territorio nacional.
El anuncio lo realizó el Mandatario Nacional desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, en donde encabezó el acto de graduación de más de 4 mil profesionales de la enfermería provenientes de la Misión Sucre.
Chávez especificó que los recursos serán destinados para los estudiantes más necesitados que forman parte del plan educativo.
Asimismo, indicó que el dinero debe ser empleado para certificar que todos los ambientes y aldeas universitarias del país estén en plena operatividad.
En este sentido, el jefe de Estado solicitó la realización de una inspección exhaustiva de la Misión a fin de determinar las fallas y debilidades que presenta y así sean solventadas a la brevedad.
El informe debe ser presentado a finales del mes de junio por los responsables del programa educativo. (ABN, 02.06.10, http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=237092&lee=6)








