Tinaquillo, estado Cojedes.- El Gobierno Bolivariano aprobó un crédito adicional de más de 729 millones de bolívares a favor de la Oficina de Planificación del Sector Universitario para honrar la deuda total con los 114 mil 56 trabajadores universitarios de 23 universidades, 25 institutos y 4 colegios universitarios.
Además anunció la asignación de 450,9 millones de bolívares para cancelar el pago de servicios médicos de hospitalización, cirugía y maternidad para docentes, empleados y obreros universitarios hasta diciembre del año en curso.
La aprobación de estos recursos provenientes del Fondo Miranda, es “en honor a la educación, para seguir haciendo justicia, para seguir asignando los recursos que como jefe de Gobierno debo garantizarle a la educación”, dijo el presidente Chávez en Tinaquillo, estado Cojedes.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Edgardo Ramírez, informó que la Misión Sucre ha graduado a más de 100 mil estudiantes. “Ni las universidades autónomas, que dicen que son las universidades que tienen más tiempo en la educación universitaria, han hecho posible lo que ha realizado la Revolución socialista bolivariana».
“Venezuela en todos sus años de República había graduado tantos estudiantes como lo ha logrado la Misión Sucre”, añadió Ramírez.
Al respecto, el presidente Chávez indicó que para seguir impulsando la Misión Sucre, el titular de la cartera de Educación Superior debe presentar un presupuesto para la ampliación y creación de aldeas universitarias, y asignación de becas, entre otros requerimientos.
Consideró propicia la ocasión para reiterar el llamado a quienes cumplen funciones en el Gobierno Bolivariano a aplicar las 3R al cuadrado: revisión, rectificación y reimpulso para no fallarle al futuro y a la esperanza del pueblo de Venezuela.
(Maryuri Varela, MINCI, 06.03.10, http://www.minci.gob.ve/noticias_-_prensa/28/201718/aprobados_mas_de.html)