El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, garantiza la atención pedagógica a niños, niñas y adolescentes que han sido trasladados a refugios debido a que habitan en zonas de riesgo, ante las intensas lluvias caídas en Venezuela en los últimos días.
Así lo destacó este lunes el viceministro de Articulación de la Educación Bolivariana, Hugo Caro, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas, espacio habilitado como albergue temporal.
Puntualizó que en la Unes incorporarán, a partir de este martes, el programa Canaima, que pone a disposición de niños de primero y segundo grados computadores con contenidos educativos.
Explicó que en todos los refugios del país están desplegados docentes de instrucción inicial y primaria para garantizar que los niños no se retrasen en sus estudios, y agregó que también coordinan con los ministerios del Poder Popular para el Deporte y para la Cultura, a fin de ofrecer actividades recreativas a los pequeños.
Resaltó que tan sólo en Caracas existen 28 albergues con atención integral para sus habitantes.
Acotó que también hacen las gestiones para ubicar a los estudiantes en escuelas cercanas a los refugios. (AVN, 29.11.10)