Cuatro nuevas edificaciones escolares fueron inauguradas este jueves en el urbanismo Arsenal en el estado Aragua, donde habitan más de 2.000 familias que ahora cuentan con una Escuela Bolivariana, un Liceo Bolivariano y dos Simoncitos.
Durante la jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la ministra de Educación, Maryann Hanson, informó que en los simoncitos y en la escuela bolivariana se incorporaron tres aulas de clase para niños y niñas con diversidad funcional.
«Esto es parte del avance en la profundización de la política educativa del Gobierno revolucionario en la inclusión y mejoramiento de la calidad de la educación», refirió.
Las nuevas instalaciones escolares forman parte de los compromisos adquiridos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la primera fase del Gobierno de Calle para garantizar la seguridad de los niñas y niñas en el recinto escolar.
Hortensia España, habitante de Arsenal, destacó la importancia de contar con instituciones educativas dentro del propio urbanismo, «porque los niños tienen su sitio de estudio muy cerca del hogar y esto permite evitar la deserción escolar».
«Este logro es gracias a nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, que hizo realidad el sueño de los pobres de vivir de manera digna. Arsenal es un urbanismo pensado y creado por el líder de la Revolución», apuntó.
Luz Marina Urriola es otra de las vecinas de este populoso urbanismo que cuenta con 2032 apartamentos, construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela en convenio con la República Popular de China.
Urriola reconoce el esfuerzo del Gobierno por dignificar al pueblo venezolano «y este urbanismo es solo una muestra del trabajo incansable de nuestro comandante Chávez, que hoy se ve reflejado en la alegría de los niños y niñas que estudiarán en esta escuela».
Debate educativo
Durante la jornada de Gobierno de Calle, desplegada este jueves en Aragua, y tras la inauguración de las nuevas instalaciones educativas, la ministra Hanson se reunió con los coordinadores municipales de educación en una asamblea para afinar los detalles sobre la consulta pública nacional del currículo nacional bolivariano.
«Vamos hacia la transformación profunda del Currículo Nacional Bolivariano, mediante la consulta popular donde tienen derecho a participar estudiantes, docentes, padres y representantes, trabajadores administrativos y obreros, y los voceros de la comunidad organizada», recalcó.
Estimó que para el 30 de noviembre debe estar lista la consulta del currículo de educación primaria, al cual se le harán algunas modificaciones puntuales, así como al currículum nacional bolivariano para educación media, implementado desde hace 21 años. (Prensa AVN, 17.10.13)