En los últimos cinco años la Misión Sucre ha formado 105 mil 621 educadores en el país, con la acreditación académica de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
El referido programa social tiene como premisa la preparación de nuevos profesionales de la educación, tal y como se expresa en el enunciado del Programa Nacional de Formación de Educadores, basado en el humanismo bolivariano.
A la fecha se reportan 139 mil triunfadores que cumplen con su proceso de formación en las áreas de educación, educación física, inicial y especial, en las aldeas universitarias ubicadas en todos los municipios del territorio nacional, reseña una nota de prensa.
La Misión Sucre fue creada en el año 2003 por el presidente de la República, Hugo Chávez. La participación comunitaria ha sido la base de este programa que garantiza el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres interesados en continuar sus estudios y transformar su condición de excluidos del subsistema educativo.
Esta alternativa educativa ofrece programas de formación en áreas como Diseño Integral, Geología y Minas, Medicina Integral Comunitaria, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental para el Desarrollo Local, Comunicación Social, Formación de Educadores, Informática y Administración. (AVN, 16.01.13)