La sala de la Cinemateca Nacional ubicada en el Museo de Bellas Artes (MBA) realizará a las 6:30 de la tarde de este miércoles una función especial, denominada Cine Accesible, con la proyección de Cuatro bodas y un funeral (1994), de Mike Newell.

La película será exhibida en el formato de audiodescripción, lo que permite a las personas con discapacidad visual disfrutar del cine.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Oficina de Enlace con las Comunidades en Situaciones Excepcionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y con la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once).

Desarrollada por la Once para hacer accesible el cine a las personas con este tipo de discapacidad, la audiodescripción consiste en agregarle descripciones de situaciones y personajes al audio original del filme para permitir la comprensión de la historia, aunque no se observe la cinta.

En la función conversarán con los asistentes antes de la proyección Gloria Peniza, directora del Instituto Mevorah Florentin; Manuel Pérez, director del programa de adaptación y readaptación para personas con discapacidad de la Sociedad Amigos de los Ciegos; y Lyngyi Trujillo, especialista en gestión cultural de la Oficina de Enlace del Ministerio de la Cultura.

La Cinemateca Nacional es además la primera institución en Venezuela que cuenta en su página web (www.cinemateca.gob.ve) con una sección especial adaptada para personas con discapacidad. (AVN, 28.09.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *