Provea difunde comunicado de la Federaciónde Asociación de Profesores Universitarios (FAPUV)

Los días 12 y 13 de mayo se cumplió el PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES convocado por FAPUV, en la mayoría de las instituciones en un 100%, Y en otras menos, como es el caso de las universidades intervenidas, donde las autoridades presionan a los colegas, sobre todo a los contratados, para sabotear el paro, en vez de dedicarse a atender la solución de la difícil problemática que se vive en las universidades: deterioro de planta física, inseguridad, paralización de labores de investigación y extensión, imposibilidad de aumentar cupos y de abrir nuevas carreras, así como colapso de los servicios por falta de presupuesto; salarios de hambre, graves insuficiencias en las becas estudiantiles, deudas salariales y por concepto de prestaciones, violencia y vandalismo político.

El día 13, tal como lo habíamos anunciado, se realizó CON MUCHO ÉXITO, en la ciudad de San Carlos, Edo. Cojedes, la Marcha de los Llanos Occidentales. A partir de las 9 am, bajo la lluvia, comenzaron a organizarse las delegaciones de estudiantes, profesores y empleados provenientes de distintas universidades del país. El punto de concentración fue el museo La Blanquera, lugar donde Bolívar concentró sus fuerzas, planeó y salió a sellar, con la Batalla de Carabobo, nuestra independencia.

Con el grito unánime de “¡¡Ministro Ramírez: La UNELLEZ no se divide!!” la Marcha de los Llanos Occidentales inició su recorrido, a veces bajo el sol, a ratos bajo la lluvia y sin mayores contratiempos, ya que la orden ministerial de sacar una contramarcha no fue acatada. Y es que el pueblo, independientemente de su militancia política, rechaza la división de la UNELLEZ. Durante el trayecto, se fue incorporando gente de la comunidad de San Carlos: “Acompañando a mis hijos”, decían, y los conductores expresaron con cornetazos su solidaridad, apoyo popular que ha de evaporar la ilusión ministerial de destruir la Universidad venezolana.

Publicado en fapuv.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *