Más de 30 mil estudiantes de todo el país, quienes fueron afectados por las torrenciales lluvias que afectaron el país el pasado mes de diciembre, fueron reubicados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación en distintas instituciones para garantizarles la continuidad de sus actividades escolares.
Verificando el fiel cumplimiento de la recién promulgada Ley de Refugios Dignos, en una acción conjunta para evaluar la aplicación del instrumento legal que busca proteger a la población en caso de emergencias o desastres naturales.
Jennifer Gill, ministra de educación destacó, que Estado garantiza una atención integral a las personas que se encuentras en los albergues, por ello su despacho se encargara de forma constante, de proporcionar el material pedagógico que se necesiten en aquellos refugios donde se acondicionaron espacios educativos.
Los espacios visitados fueron el Centro Empresarial Andrés Bello, ubicado en el centro de Caracas, donde se encuentran 36 familias integradas por 150 personas.
Asimismo, el Teatro Alberto La Paz y Mateo, situado en la calle Colinas de Los Caobos, que alberga 54 familias conformadas por 211 personas.
También, un galpón que anteriormente pertenecía al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicado en la avenida San Martín, donde habitan 52 familias.
La ministra, señaló que en estos espacios el Gobierno Revolucionario realiza diversas acciones de manera conjunta con la participación del Poder Popular, los representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los distintos ministerios y demás entes del Estado, para garantizar una atención permanente a las familias albergadas. (CorreodelOrinoco; 27.01.2011)