Los maestros del estado Zulia presionan por la discusión del contrato colectivo. María de Queipo, autoridad única de Educación en el estado Zulia, dice que la negociación avanza pero no sabe cuándo habrá un acuerdo, mucho menos cuándo entrará en vigencia la nueva convención. Los educadores se irán a paro.
«Es ilegal», dijo el sábado la funcionaria a La Verdad. Pero el gremio cumplirá lo que adelantó el pasado jueves. Para hoy planean una reunión, una Gran Asamblea General Regional, pautada para las 9.00 de la mañana. Allí harán oficial el llamamiento.
Para la autoridad única de Educación, los trabajadores, quienes se quejan además por la deuda del bono navideño y las pésimas condiciones de las escuelas, ocasionarán una ruptura de las negociaciones que llevan en torno al contrato. Pero los representantes del Sindicato Único del Magisterio Zuliano (Suma-Zulia), SINDTEZUL, la Federación Venezolana de Maestros y del Colegio de Licenciados del estado Zulia llevarán la vocería y concretarán lo adelantado la semana pasada.