76cb0ec4211405c5bea379a2776a5ebf-1

El sector educativo dependiente de la Gobernación se mantiene en pie de lucha para exigir salarios que les permitan vivir de manera digna. En el marco de las acciones que llevan a cabo, ayer se reunieron en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), donde sostuvieron una reunión con el diputado Gregorio Briceño, quien prometió convocar  una reunión para el lunes 12 con las partes involucradas.

El legislador indicó que realizará las gestiones para que en el encuentro estén presentes el gobernador, Henry Rangel Silva;  la directora de Educación, Laydeli Grimán; el director del departamento de Planificación y Presupuesto de la Gobernación; así como el encargado de Recursos Humanos.

“Evaluaremos el diagnóstico que presentarán los educadores. Le pediré al encargado de Planificación y Presupuesto que nos presente los avances en torno al caso y las solicitudes de créditos adicionales”, puntualizó Briceño y añadió que “como defensores de la clase trabajadora estamos en disposición de escuchar”.

“La seriedad marcará la pauta en este tema. No permitamos que se saque provecho político del conflicto existente y que se rompa la jornada de diálogo (…) Si mantenemos la mesa de trabajo en el marco de la honestidad y la verdad vamos a avanzar. No descansaremos pero solicitamos que esto se enmarque en el respeto”, insistió.

Briceño dijo que en esta oportunidad los docentes lo buscaron  como mediador, tras evaluar los logros que obtuvo en la lucha emprendida por los policías cuando ocupaba el cargo de vicepresidente del parlamento regional.

Situación delicada

José Gregorio Urbina, coordinador regional de la Coalición Sindical Magisterial, señaló que ante la “delicada situación” que viven los trabajadores del sector educativo dependientes de la Gobernación, incluidos los activos, jubilados, contratados, suplentes e interinos, espera que las conversaciones que tienen previstas realizar el lunes, rindan frutos, pues sus salarios no les alcanza para reincorporarse a un nuevo periodo escolar porque no cubre sus necesidades básicas. “No sobrevivimos con un sueldo de Bs. 11 mil 770 y un cesta ticket de Bs. 18 mil 585”, lamentó, pues alrededor de 12 mil educadores están afectados.

Respecto al bono de alimentación, destacó que a 2 mil trabajadores les fue suspendido el beneficio por estar en proceso de jubilación, incapacidad o reposo. Por lo que piden que sea restituido y actualizado al monto de Bs. 42 mil 480.

Entre otras peticiones, resaltó la homologación de la convención única unitaria a los docentes, obreros y administrativos y la cancelación del 50% sobre el tabulador; así como el pago de la deuda de 270 millones a los 10 mil educadores, acumulada desde el 2013.

Aumento

Urbina precisó que solicitan además el pago del incremento salarial a educadores jubilados y pensionados del 2014 (10% y 15 %). Detalló que ante el aumento del 50% la deuda se ubica por el orden de los 21 millardos que comprende el salario del personal docente, obrero y administrativo.

– See more at: http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=30879#titulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.