Los maestros dependientes de la Gobernación siguen sin respuestas sobre las reivindicaciones salariales por las que luchan desde hace años. La reunión que el pasado martes 6 había prometido el legislador Gregorio Briceño no se dio con las autoridades que se acordó.
La comisión del magisterio fue convocada para este lunes 12 y posteriormente diferida para ayer martes a las 9 de la mañana, cuando se llevó a cabo, aunque inició una hora después de lo pautado.
La información la dio a conocer José Gregorio Urbina, coordinador regional de la Coalición Sindical Magisterial, quien especificó que en esta ocasión, se reunieron nuevamente con el diputado Briceño y con la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), Katiuska Pérez.
Precisó que luego de tres horas de conversaciones, acordaron dar un derecho de palabra en la sesión del próximo martes para que presenten la problemática ante el órgano legislativo regional en pleno.
Dijo Urbina que de acuerdo a lo dicho por el parlamentario Briceño, el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, se mostró preocupado por la situación; la directora de Educación, Laidely Grimán no le respondió la convocatoria y el director de Finanzas, Pedro Maggino, aseguró su asistencia pero no participó.
Añadió que el director de Finanzas de la Gobernación, Pedro Maggino, le explicó al diputado Briceño que manejan tres escenarios con respecto a los Bs. 80 mil millones que aprobó el Ejecutivo Nacional. Sin embargo, desconocen si ese dinero cubrirá la deuda de los educadores.
Lalimar Alvarado
Diario Los Andes