Ante el incumplimiento de las autoridades universitarias

Con quema de cauchos como medida de protesta, estudiantes de Bioanálisis de la Universidad de Oriente Núcleo de Sucre, realizaron la mañana de este martes un portonazo en la entrada principal de ese recinto, en rechazo al incumplimiento por parte de las autoridades universitarias de las soluciones ofrecidas para resolver la diversa problemática que atraviesa la Escuela de Ciencias, específicamente las facultades de Química, Bioanálisis y Biología.

Emmanuel Bernal, vocero de los manifestantes y miembro de la Asociación de Estudiantes de Química, informó que la rectora Milena Bravo prometió reunirse con ellos esta semana para tratar el tema. Sin embargo, tienen conocimiento que hoy partirá de viaje fuera de Cumaná, por lo que hasta la fecha no se ha efectuado la esperada reunión.

“Igualmente, el Vicerrector Académico prometió entregarnos el lunes los reactivos donados por los Núcleos de Monagas y Bolívar, pero hasta el momento no hemos recibido nada. La decana Noris Jordán tampoco nos ha dado respuesta a nuestros reclamos. Iniciamos la protesta a las 7:00 a.m., y cuando son las 12:00 del mediodía aún no se ha acercado ninguna autoridad”, señaló Bernal.
Concluyó recordando que la Escuela de Ciencias presenta fallas en el suministro de agua, los laboratorios no cuentan con aire acondicionado, reactivos ni equipos para realizar las prácticas, por lo que el actual semestre, que culmina el 12 de mayo, se encuentra en riesgo de perderse.

Diario Región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.