La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) enviará esta semana los recursos para cubrir todas las insuficiencias del comedor, las reparación de las unidades de transporte y cubrir el programa de becas estudiantiles.
Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC), informó que del dinero que enviará la Opsu, cinco millones de bolívares están comprometidos para el pago de los proveedores del comedor. Explicó que se requieren 13 millones para la reparación de las unidades de transporte y cubrir los programas de becas estudiantiles. “Si no tenemos los recursos no podemos pagar los compromisos que tenemos pendiente ni podemos comprometer mas gastos”.
La rectora destacó que si los recursos no son enviados esta semana, la próxima no podrán mantener en funcionamiento el comedor central. Señaló que una vez que reciban los recursos y se cancele la deuda del comedor se podrá ofrecer nuevamente este servicio, incluyendo almuerzo y cena en el principal y despachar los otros dos comedores, ubicados en Ingeniería y la Dirección de Deportes.
Tibisay Hung, directora Adjunta de la OPSU, realizó un recorrido por la Facultad de Ingeniería para conocer las razones por la cual se suspendió el servicio de comedor en la facultad y en deporte, donde se comprometió a enviar los recursos esta misma semana y el retroactivo de la actualización de la unidad tributaria del ticket de alimentación. (Beatriz Oliva, El Carabobeño, 07.11.12)