El coordinador de la Organización Mundial de Estudiantes Venezolanos en el Exterior, Carlos Moreno, denunció que muchos de los jóvenes han acumulado deudas que condicionan su estatus migratorio.
Carlos Moreno, coordinador de la Organización Mundial de Estudiantes Venezolanos en el Exterior, informó que buena parte de los 25.000 estudiantes que cursan especialidades en el exterior no han recibido las divisas asignadas y muchos de ellos se han visto en la necesidad de dormir en refugios o terminar en la indigencia.
Denunció que han acumulado “deudas imposibles de pagar” que condicionan su estadía en el extranjero, al no poder costear las exigencias de su estatus migratorio, reseñó el diario La Verdad.
“Los estudiantes han quedado prácticamente encarcelados en los países en los que cursan sus estudios”, advirtió el portavoz Diego Rojo.
El organismo envió una carta al Alto Comisionado de las Naciones Unidas en el que exponen sus penurias ante la falta de moneda extranjera, que para la fecha continúa regulada por el Ejecutivo.
Los estudiantes en el extranjero han pedido a la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA que interceda en su causa y exija al gobierno venezolano solventar la problemática. Además, propusieron un plan temporal de ayuda a las naciones en las que están residenciados.