Luego de lograr acuerdos entre el magistero y los representantes de la Gobernación de Nueva Esparta, finalizó con éxito el proceso de discusión del contrato colectivo de los trabajadores dependientes de la Dirección de Educación en la entidad.
Esta última discusión tuvo lugar en la sede del Ejecutivo insular y contó con la presencia de representantes de la dirección de Finanzas y Planificación, así como de la Procuraduría del estado y los distintos representantes sindicales.
La autoridad única de Educación en Nueva Esparta, Noris Soto, aseguró que es una contratación que marca una pauta entre lo que se hacía y lo que se hace ahora a favor del gremio docente.
Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros seccional Nueva Esparta, Celis Rodríguez, en su condición de vocero de los sindicatos docentes, agradeció la buena voluntad de los funcionarios y anunció que este miércoles, en una asamblea general, expondrá los detalles de esta convención colectiva al gremio docente neoespartano.
El Sol De Margarita