Los estudiantes comentaron que la mayoría de esas fallas de mantenimiento llevan por lo menos el tiempo que va de semestre y algunas mucho más.
Estudiantes del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), constantemente se quejan de los varios botes de agua por tuberías rotas en el recinto, que no han sido reparadas.
“En la casa de uno no hay agua, hay sequía y aquí el agua se bota y a nadie le importa”, se quejó Alonso Henrique, estudiante de la UDO.
En la Escuela de Ciencias Administrativas, hay un desagüe, que llega hasta el estacionamiento del decanato y al Debe. En la plaza frente a la bilioteca hay otro pozo que abarca toda esa área. Esos son los más significativos. En Básico, Ingeniería y Tecnología hay otras tuberías por donde se pierde el vital líquido.
Los estudiantes comentaron que la mayoría de esas fallas de mantenimiento llevan por lo menos el tiempo que va de semestre y algunas mucho más.
“Eso no es lo único, aquí. Todo está mal. Pero cómo van a arreglar sino le envían recursos”, dijo la estudiante de básico Andreina García.
Explicó que sus profesores tienen que comprar sus marcadores para dar clases, por lo que considera que esperar que el presupuesto alcance para reparar llaves y tuberías es “mucho pedir”
Sin presupuesto
El encargado de mantenimiento del núcleo informó que durante este año estuvieron suspendidos los gastos operativos en la universidad, y que el gobierno no envió nada para hacer las reparaciones por lo que esos problemas persisten.
“Si no hay recursos no podemos hacer nada, porque mientras vamos reparando surgen nuevos gastos”, dijo.
Comentó que este mes llegará el primer dosavo del año para mantenimiento, y que cuando reciban dichos recursos se harán los arreglos necesarios en el recinto.
El Tiempo