Ayer, a las nueve de la mañana, dos sujetos con armas largas y vestidos como vigilantes asaltaron a 30 estudiantes en la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA) de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui.
Los delincuentes huyeron del recinto en motos manejadas por otros dos hombres, luego de que los agravados lograran llamar la atención de sus demás compañeros.
El hecho, que se suma al reciente asesinato del udista Fernando José Gil Magallanes, de 19 años de edad, desató una protesta en las afueras del alma máter que paralizó el tráfico por la Vía Alterna.
Comunidad unida
Algunos profesores salieron a apoyar a los alumnos en la manifestación. “Ya es hora de que las autoridades se aboquen a combatir la inseguridad. La UDO está en estado crítico”, exclamó el profesor de Áreas Administrativas Miguel Gómez.
“Este problema nos aqueja a todos. Estudiantes, profesores, comunidad, todos estamos indefensos”, aseveró la directora de la ECA, Sorminda Caballero.
“Nosotros hemos visto cómo la inseguridad, arropa nuestra universidad. Sólo esta semana hubo cuatro robos. Exigimos que todas las autoridades se aboquen, debemos unirnos para combatir este problema”, exclamó el dirigente estudiantil, Daniel Medina.
El directivo de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad (Aseudo) en el núcleo, César Velásquez, señaló que hace un mes sostuvieron una reunión con el gobernador Nelson Moreno en la que se propuso una mesa de trabajo para tratar, entre otros temas, la seguridad, pero que hasta ahora, la reunión no ha sido efectuada ni programada.