Los estudiantes universitarios regresaron a la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, luego que funcionarios de la Guardia Nacional impidieron su salida de esa casa de estudios hasta Plaza Venezuela, informó el diario El Universal.
Durante la manifestación, al menos tres personas resultaron heridas, entre ellas, el estudiante de la Universidad de Carabobo, Franklin Ramírez, un reportero gráfico de la agencia AFP y el ex director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero.
Además, dos estudiantes resultaron detenidos y fueron trasladados al módulo del Vivex en Plaza Venezuela.
El gremio universitario insiste en el respeto a la autonomía que los caracteriza, contemplada en el artículo 109 de la Constitución. Como parte de las actividades de lucha, este viernes realizarán una misa en la Plaza del Rectorado de la UCV a las 11 de la mañana.
La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, rechazó la actuación de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana. «Así cualquiera tiene la mayoría, con un piquete de la Guardia Nacional, con esa represión, con el no permitir que unos jóvenes, que los profesores, que los jubilados, que los trabajadores, expresaran su deseo de acercarse, por la vía que habíamos escogido, a la Asamblea Nacional a consignar nuestro documento», expresó.
Pese a ello, dijo, el documento fue entregado esta mañana al Parlamento, «como sabíamos que esa emboscada nos la iban a volver a hacer, nosotros lo mandamos por secretaría».
Manifestó que todos los días realizarán concentraciones en la UCV. «Si tenemos que estar aquí el 31 de diciembre pues estaremos dándonos el abrazo navideño y ucevista, que tanto necesita este país, la esperanza, el amor, la fuerza, la libertad, la democracia y la autonomía universitaria». (Yaneth Fernández, El Universal, 23.12.10)
Fotografìas tomadas del siguiente enlace