La Universidad de Oriente, núcleo de Anzoátegui, reiniciará las actividades académicas el próximo mes de enero, acordó este viernes el Consejo de Núcleo, luego de que se sucedieran consecutivamente actos vandálicos que destrozaron algunos cubículos.
Esta situación llevó a la decana Patricia Mitchell a decidir la suspensión de las actividades a mitad de semana, para evitar que los encapuchados protagonistas de estos hechos continuaran causando destrozos el recinto universitario.
Será el 8 de enero de 2012 cuando el estudiantado vuelva a las actividades académicas, según se desprende de la reunión del Consejo de Núcleo, que deliberó toda la mañana para tomar esta decisión.
En días anteriores, los actos de violencia se hicieron presentes en la universidad y hubo enfrentamiento entre encapuchados y policías, lo cual causó el repudio de los universitarios que cuestionaron el comportamiento de quienes crearon el caos esta semana.
Eduardo Bittar, presidente del movimiento + Unidos y dirigente de la UDO, ofreció la versión de la suspensión de las clases. A este grupo de dirigentes le destrozaron su cubículo y ahora se mantienen haciendo las reparaciones, después de los ataques de los desalmados.
En Sucre también
También en el núcleo de Sucre fueron suspendidas las actividades académicas hasta nuevo aviso, según anunció el decano William Senior Galindo en un boletín de prensa de su despacho.
El motivo fue las recientes manifestaciones protagonizadas por un grupo de universitarios durante los últimos días.
La máxima autoridad consideró de agresivas estas acciones de violencia tomadas por algunos jóvenes y en resguardo de la integridad física de los miembros de la comunidad universitaria y sus bienes decidió la suspensión. (Miriam Rivero, El Universal, 02.12.11)