Para los estados Miranda y Falcón se ha tomado la decisión de iniciar las actividades en el mes de enero, por la grave afectación que han causado las lluvias.
Dicho pronunciamiento fue realizado por la ministra de Educación, Jennifer Gil, quien aseguró que se encuentran trabajando para redistribuir el calendario escolar y recuperar los días de clase suspendidos por culpa de las precipitaciones y la emergencia que se ha suscitado en este mes de diciembre.
“En la totalidad del estado Falcón, y los cincos municipios que conforman el eje Barlovento, allí evidentemente se comenzará clases en el mes de enero”, aseguró.
Ratificó que para el resto de los estados vulnerados por las lluvias, el plazo será de 48 horas; luego de esto, continuarán con el calendario escolar.
“En las próximas horas estaremos dando un boletín, anunciando definitivamente la continuación del calendario escolar”, aseguró.
Al ser consultada sobre las propuestas para recuperar las horas de clases perdidas, explicó que “en enero se desarrollará un programa de carácter intensivo que dé una atención más eficaz de lo que son las necesidades educativas”.
Acotó que después de una cantidad de análisis del Ministerio, en conjunto con otros entes nacionales, el Presidente de la República autorizó extender por más de 48 horas la suspensión de actividades.
“La extensión de la medida se debe, por una parte, a que se mantiene la emergencia en algunos estados, y tenemos planteles que sirven de refugio a una gran cantidad de personas afectadas”, detalló.
Indicó que estas 48 horas servirán para evaluar algunos daños y también para acondicionar algunos planteles que han sufrido por las fuertes precipitaciones.
“Hemos convocado a todo el equipo técnico político del ME para evaluar una programación múltiple, que dé atención, en el marco de la flexibilidad curricular, a todas las personas afectadas, de los niños que vienen de familias que perdieron su vivienda y que van a estar en refugios por una temporada determinada, allí tenemos que llegar”, finalizó la ministra. (LaPatilla; 07.12.2010)