Foto de Edwin Montilva

La Unidad Educativa Manuel Díaz Rodríguez, ubicada en la calle El León, parroquia Santa Rosalía, se encuentra en un avanzado estado de deterioro, así lo indicó Nancy Bolívar, representante de dos estudiantes de la institución.

“El deterioro que tiene la escuela es muy grande, los alumnos reciben clases en situaciones deplorables. Los salones presentan deterioro en su infraestrutura, las ventanas no tienen vidrios y los pasillos se encuentran muy sucios”,

Indicó que los llamaron a una reunión el pasado martes, y la única respuesta que recibieron de parte del personal directivo fue que hay nueva administración y estos van a tratar de adecuar la institución. “La escuela lleva tiempo en este estado de deterioro, queremos que nos arreglen el problema lo más pronto posible. Es necesario que las autoridades pongan atención a este llamado, no podemos estar esperando”, expresó Bolívar.

Es importante que los alumnos reciban una buena educación en un centro que esté en perfectas condiciones.

Por este motivo, pedimos pronta respuesta.

_____________

RESPUESTA OFICIAL

Ministerio de Educación hará la inspección

Nacarí Ugueto, jefa del Distrito Escolar N° 1 del Ministerio de Educación aseguró que días previos al comienzo del año escolar se realizaron los trabajos de mejoramiento de la institución. “Se hizo una amplía jornada de limpieza conjuntamente con la comunidad y los representantes, donde se habilitaron, inclusive nuevos espacios”.

Sin embargo, expresó que se hará una visita a la institución para constatar esta información. Asimismo, puso a la disposición la oficina de la zona educativa frente a la sede del Ministerio de Educación en el piso 5.

(Andrea Díaz, Ciudad Caracas,27.10.2010, http://ciudadccs.info/?p=115039)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.