Los estudiantes aspiran reunirse hoy en todas las universidades del país para iniciar una discusión abierta y plural sobre los temas que debe incluir la Ley de Universidades del país.

Con el título de «El 10 a las 10» los universitarios convocaron a toda la comunidad estudiantil a ser partícipes del funcionamiento de sus propios recintos de clases.
Tras el veto presidencial a la Ley de Universidades propuesta desde la Asamblea Nacional, los estudiantes aseguran que no se detendrán en su lucha por hacer valer su derecho y sobre todo mantener la autonomía de las casas de estudios como única forma de ejercer el libre pensamiento en las universidades.

Los estudiantes mantuvieron una lucha durante todo diciembre para evitar la promulgación de la ley.

Factores del gobierno, como por ejemplo el diputado Aristóbulo Istúriz, muchos años vinculado al tema educativo dijo que la población aún no estaba preparada para la implementación de la Ley de Universidades planteada por la Asamblea Nacional y que el veto viene a ser una «oportunidad maravillosa» para repensarla, mejorarla y hacer entender a la población cuán importante es la formación de un hombre nuevo y la conformación del Estado docente.

10.01.11  El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.