Alrededor de 700 estudiantes de 16 universidades de todo el país de la Misión Sucre, colectivos sociales y consejos comunales se concentraron ayer en la plaza Morelos, desde donde marcharon hacia el Ministerio del PP para la Educación Universitaria y la Asamblea Nacional, donde consignaron la propuestas recogidas de un debate nacional que se realizó este año para ser consideradas en la promulgación de la nueva Ley de Universidades.
Kelvin Ávila, miembro de la constituyente popular universitaria, dijo que “estas propuestas son producto del trabajo de más de tres meses de discusión por el país, donde se han sumado movimientos obreros y campesinos para crear una ley que derribe la estructura medieval que mantienen nuestras universidades autónomas”.
Ávila indicó: “La constituyente plantea facilitar el ingreso a la educación superior, eliminar las pruebas internas, que los estudiantes participen en la ejecución del presupuesto, así como que hagan la contraloría social sobre los recursos asignados”.
Otros estudiantes dijeron que debe revisarse el papel de la Oficina de Planificación del Sector Universitario y cambiar las universidades autónomas por populares para hacerlas más inclusivas. (Ana Isabel Briceño, Ciudad CCS, 12.08.10)