Por la mañana de ayer el libre tránsito por la avenida principal de La Cejita, al norte del municipio San Rafael de Carvajal, fue interrumpido por estudiantes del Liceo Julio César Vivas, en protesta a la ola de hechos delictivos que mantienen azotados a la comunidad educativa.
La directora de la institución, Yanet Valecillos dijo a Diario de Los Andes que la acción pacífica de calle busca llamar la atención de las autoridades policiales para que den respuesta a los problemas de seguridad que enfrentan a diario los 900 estudiantes y personal docente, administrativo y obrero.
La docente subrayó que ante el desamparo de los cuerpos de seguridad, viven atemorizados por el inminente y sistemático ataque de grupos delincuenciales, quienes sin escrúpulos les arrebatan a los integrantes de la comunidad educativa sus pertenencias sin la más mínima presión de las autoridades.
La representante del prenombrado liceo indicó que el 16 de noviembre el profesor Eduardo Fernández, fue herido de gravedad en el estacionamiento de la institución para robarle su vehículo, situación que evidencia que los grupos delictivos atacan a sangre fría, y frente a ello, es necesario que la policía de respuestas.
(Jonathan Segovia, Diario de Los Andes, 19.11.2010, http://diariodelosandes.com/content/view/137370/105888/)