El Consejo Comunal Brisas del Triunfo, sigue sin tener respuestas sobre los recursos que aprobó el presidente Chávez en el 2008 para la construcción de la nueva sede de la Unidad Educativa Creación Samuel Robinson, ubicada en el sector La Sabanita del municipio Casacoima, en el estado Delta Amacuro.
El Gobierno otorgó 4 mil millones 953 mil bolívares para el proyecto, pero debido a un presunto error en la transferencia bancaria el consejo comunal sólo recibió 505 millones 209 mil bolívares.
El pasado 4 de octubre, en pleno inicio del año escolar, la comunidad salió a protestar por la falta de respuesta del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) y por la poca atención del caso que han dado las autoridades nacionales y regionales.
Sor Elena Fernández, vocera del comité de finanzas del Consejo Comunal Brisas del Triunfo, indicó que a la manifestación acudieron representantes de la Zona Educativa, quienes acordaron ayudar a investigar qué pasó con el dinero restante, pero a casi dos semanas de haber protestado no ha habido un pronunciamiento. Esperan que para hoy tengan alguna respuesta del organismo o de la Gobernación de Delta Amacuro. “Tenemos planificados irnos hasta Miraflores porque veo que nos están cotorreando”, dijo ayer Fernández.
Indicó que la escuela está en malas condiciones porque no cuenta con luz ni agua, además el Programa Alimentario Escolar (PAE) no ha comenzado desde que empezaron las clases. “El PAE no ha arrancado tampoco porque se está llegando a acuerdo de quién va a ser el proveedor porque ahora el suministro va a ser a través de la cadena Mercal”. (CorreodelCaroní; 18.10.2010)