Cinco salones de clases de la escuela bolivariana Antiguo Aeropuerto fueron cerrados luego que se cayeran los techos. La directora de la institución, Marilú Acosta de Pimentel, informó que el pasado miércoles 18 de mayo las láminas de asbesto se vinieron abajo, debido a su mal estado y tras 23 años de funcionamiento, situación que advirtieron con antelación a las autoridades competentes.

Acosta aseguró que de inmediato acudieron al Cuerpo de Bomberos del municipio Carirubana. Los efectivos declararon inhabilitadas las áreas de primer grado A, B y C, tercer grado B y el laboratorio. En cada uno de los espacios asisten alrededor de 37 estudiantes.

SOLUCIÓN TEMPORAL
Como una medida temporal, los infantes recibirán clases en el Infocentro ubicado dentro de la sede del plantel y en el Aula Integral de la institución. Todas las secciones irán tres veces a la semana, excepto primer grado A que asistirá todos los días. La Directora reveló que el Gobierno local –a través de Ingeniería Municipal- se comprometió a realizar las labores de remodelación, sin embargo no serán ejecutados hasta finales del mes de julio, «para evitar que el ruido entorpezca las clases».

MOVIMIENTO SÍSMICO
Por su parte, José Villarreal, vocero del consejo comunal sector 7 de Antiguo Aeropuerto e integrante de la Comuna Alí Primera, consideró que el hecho pudo ser producto del movimiento sísmico registrado 70 kilómetros al noreste de la ciudad de Punto Fijo, con una magnitud de 2.5, a las 12:47 del mediodía del pasado miércoles. Este suceso se encuentra registrado en la página web de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Como representante de dos niñas, exhortó a la comunidad y a las autoridades a unir esfuerzos para que la escuela sea reparada prontamente. (Angélica Ocando, La Mañana, 24.05.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.