Provea difunde el comunicado la Federación de Asociación de Profesores Universitarios en relación a los sucesos de ayer.

El día 29.04.10, la Junta Directiva de FAPUV se reunió en los espacios de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) en San Juan de los Morros. Estando ahí pudimos constatar el lamentable estado a que ha llevado la intervención a esta querida institución, tanto desde el punto de vista de su infraestructura, que luce muy deteriorada y abandonada, como del clima de opresión y represión que se vive en ella.

Luego de la reunión nos dirigimos a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Rómulo Gallegos (UNELLARG), también intervenida, en cuyo interior funciona la Asociación de Profesores (APUNELLARG), la cual lamentablemente, se encontraba cerrada. Ahí fuimos agredidos verbal y físicamente por una banda de facinerosos al servicio de la autoridad interventora, quienes mantienen aterrorizada a esa comunidad, y con total desparpajo se movilizan en los vehículos y autobuses oficiales de la institución para cometer sus fechorías.

Debemos señalar que gracias a la solidaridad de profesores y estudiantes, y del pueblo de San Juan de Los Morros, pudimos salir airosos de esas agresiones y cumplir nuestros objetivos.

Las comunidades de UNESR y UNELLARG han resistido con muchas dificultades y gran valor 11 años de intervención caracterizados por el uso indebido de los recursos, la instalación de grupos violentos para aterrorizarlas y controlarlas, la persecución al pensamiento libre y el profundo deterioro de la planta física y del ambiente general para garantizar una educación de calidad. La visita de la Junta Directiva de FAPUV tuvo como objetivo reiterarles nuestro apoyo y solidaridad y organizar con ellas, la lucha por la Democracia y la Autonomía de sus universidades.