La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Zulia, Carmen Teresa Marquez, aseguró este viernes que al menos 40% de las escuelas de la región presentan mal estado de su infraestructura. Márquez responsabilizó al Gobierno nacional de esta situación.
«Es el mismo tema de todos los años. El jefe de Zona reconoció que más de 300 escuelas están en mal estado, que necesitan mantenimiento de pintura, de impermeabilización de sus techos, que muchos de esos techos se están cayendo», puntualizó.
Uno de los casos de deterioro en infraestructura es el de la Escuela Nacional Julio Arraga, el primer centro educativo que fue fundado para la cultura en toda Venezuela hace 124 años. Su directora Clariza Melendez aseguró que no poseen sede propia, que se encuentran funcionando desde hace 40 años en un lugar arrendado que no está apto para impartir clases.
«Es una infraestructura que no nos cumple, no nos beneficia en casi nada, estamos hacinados y en riesgo de perder nuestros enseres y cerrar las puertas», señaló Melendez. (Jesús González, Globovisión, 16.09.11)