En el refugio activado en la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en Caracas, donde 332 personas reciben atención integral, fueron habilitados unos espacios destinados a garantizar la reincorporación académica de 84 niñas y niños menores de 12 años.

La información fue suministrada por la titular del referido despacho sanitario, Eugenia Sader.

Indicó que la escuela fue denominada Suprema Felicidad, debido a que recoge el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores del Ministerio para hacer más cómodo y ameno el albergue de las familias damnificadas.

A través de boletín de prensa, Sader explicó que después de contar con la aprobación del Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME), las niñas y niños recibirán clases por un docente titular y un coordinador. Durante los primeros días de clases se contará con el apoyo de ocho docentes, en función de fortalecer el inicio de las actividades escolares.

La ministra señaló que dentro del mismo espacio donde funciona el refugio, fueron habilitados otros espacios como salones de clases, en los cuales se distribuirán los niños entre 12 y 15 por cada uno.

Asimismo, destacó que el Ministerio de Salud suministró el pasado lunes los kits escolares requeridos para un óptimo desempeño escolar.

En cuanto a la atención maternal, Sader refirió que también fue acondicionada un área para el cuidado de 25 niños y niñas menores de cinco años, permitiendo así que las madres puedan incorporarse a la vida laboral.

“Gracias al aporte solidario de los y las trabajadores del Ministerio, se les pudo ofrecer un hogar digno a 332 personas que quedaron en condición de damnificados y que ahora forman parte de la gran familia del ministerio”, destacó.

Este refugio fue habilitado el pasado jueves 28 de diciembre, toda vez que el presidente de la República, Hugo Chávez, indicara a las instituciones del Estado adecuar espacios para ofrecer a las familias afectadas por las lluvias una mejor área para su estadía temporal.

Sader señaló que en el refugio las familias cuentan con privacidad, servicios médicos a la mano, entre ellos, odontológicos, pediátricos y medicina general, así como adecuada alimentación, orientación social y educación primaria. (AVN, 11.01.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.