El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información ha habilitado 20 unidades de transporte para el traslado de los niños y niñas que residen en los refugios bajo la responsabilidad de este despacho hasta sus centros de estudio, en el reinicio del año escolar.
Además de contar con su provisión de útiles escolares y de alimentos, está siendo garantizado el traslado hacia las distintas escuelas, así lo informó Andrés Izarra, titular de la cartera de Comunicación e Información, durante un contacto con Venezolana de Televisión.
En las distintas sedes de los medios adscritos al Sistema Nacional de Medios Públicos –recordó- han sido alojados familias que resultaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas durante los últimos meses del año 2010 en el país.
De igual manera –agregó- la sede del Ministerio de Comunicación e Información y la Sala de Prensa del Palacio de Miraflores han sido habilitados para atender esta situación de contingencia. En total son 90 familias las que están siendo atendidas por este despacho.
Desde la sede del Club de la Policía Metropolitana, centro de atención a refugiados bajo la responsabilidad del Ministerio, Izarra comentó que este servicio se dispensará diariamente durante todo el tiempo de permanencia de estos niños y niñas en el albergue.
Este lunes están siendo trasladados 42 niños (de 6 a 12 años de edad) -del nivel básico- a la Unidad Educativa Manuel Antonio Carreño, en La Paz, y 23 niños del ciclo diversificado al Liceo Eduardo Crema del Paraíso.
Unos 18 niños en edad preescolar serán atendidos en este refugio, por lo que ha sido habilitada un aula con todos los requerimientos físicos y de personal para garantizar la formación de estos venezolanos, agregó. (RNV, 10.01.11)