Fueron aprobados créditos adicionales para el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria por la cantidad de 331 millones 500 mil bolívares, los cuales serán destinados al pago de becas, aumentando así el monto mensual de los subsidios en un 100%.
El anuncio lo hizo el vicepresidente de la República, Elías Jaua, luego de culminar el Consejo de Ministros número 763, desarrollado en el Palacio de Miraflores.
Detalló Jaua que tales medidas permiten incrementar el número de estudiantes beneficiados por becas: ya son 12 mil 500 estudiantes beneficiados por el Gobierno de la Revolución Bolivariana.
A este despacho también le fueron aprobados recursos por la cantidad de mil 29 millones 530 mil 29 bolívares, lo que permitirá cubrir el incremento salarial del 40%, correspondiente a los meses de mayo y junio, agregó el vicepresidente.
El vocero del cónclave ministerial, realizado este martes, dio a conocer que fueron aprobados para la misma cartera la cantidad de 4 millones 500 mil bolívares, orientados a cubrir las insuficiencias y para la dotación de libros y equipos inmobiliarios de 102 bibliotecas de la red nacional de bibliotecas de los institutos de educación superior universitaria.Mppci;22.06.2011